.
.
Estudié diseño porque me gusta jugar con los espacios, con los elementos en general, las líneas, las manchas, las texturas, los blancos; pude haber estudiado arquitectura incluso, me fascina. Me fui a diseño, y ya en la carrera sabía,
o intuía más bien, que me dedicaría al diseño gráfico. Durante un tiempo hice carteles y diseñé logos; me fue bien en eso, tuve excelentes maestros de todas partes del mundo gracias a las bienales internacionales del cartel en México,
y fueron fundamentales en mi formación como diseñadora gráfica. Pero fue ya trabajando en un libro, en la famosa y querida Imprenta Madero, cuando descubrí que hacer libros, diseñar libros, es lo que quería hacer toda mi vida. Lo que más he trabajado son libros de arte, pero también he diseñado series de textos literarios, facsimilares de obras antiguas y en general diferentes tipos
de materiales, hasta participar en la creación de libros objeto. Cada libro es un viaje distinto, cada libro tiene su propia arquitectura.
Estudié diseño porque me gusta jugar con los espacios, con los elementos en general, las líneas, las manchas, las texturas, los blancos; pude haber estudiado arquitectura incluso, me fascina. Me fui a diseño, y ya en la carrera sabía, o intuía más bien, que me dedicaría al diseño gráfico. Durante un tiempo hice carteles y diseñé logos; me fue bien en eso, tuve excelentes maestros de todas partes del mundo gracias a las bienales internacionales del cartel en México, y fueron fundamentales en mi formación como diseñadora gráfica. Pero fue ya trabajando en un libro, en la famosa y querida Imprenta Madero, cuando descubrí que hacer libros, diseñar libros, es lo que quería hacer toda mi vida. Lo que más he trabajado son libros de arte, pero también he diseñado series de textos literarios, facsimilares de obras antiguas y en general diferentes tipos
de materiales, hasta participar en la creación de libros objeto. Cada libro es un viaje distinto, cada libro tiene su propia arquitectura.
.
Seleccionada en la Primera Bienal Internacional del Cartel en México,
Seleccionada en la Segunda Bienal Internacional del Cartel en México,
Premiada por la Asociación Americana de Museos de Washington por diseño del Catálogo del acervo del
Cavas de México recibió en
Mención Honorífica al diseño de colección Ultramar. II Premio Latinoamericano al Diseño Editorial (categoría colección)
Premio Caniem al Arte Editorial a El juego de pelota mesoamericano,
Miembro de la pre-selección de los premios ADDA de